"Hombres para los demás"
PASTORAL

La Acción Pastoral del Colegio Cristo Rey contribuye a la formación integral de personas: conscientes, compasivas, comprometidas y competentes desde el acompañamiento de los procesos de crecimiento y maduración de la fe, orientado a la construcción de una sociedad justa y solidaria, teniendo a Jesucristo como modelo de humanidad desde la espiritualidad ignaciana.


Liturgia y sacramentos

Se experimenta a través de eucaristías, liturgias de la Palabra, devociones, confesiones y tiempos litúrgicos (celebraciones importantes).


Espiritualidad

Se vive por medio de Ejercicios Espirituales (EE.EE.), Retiros, Encuentros con Cristo, Jornadas Espirituales y la práctica cotidiana de la Pausa Ignaciana.


Encuentros con Cristo

Son espacios donde se vive la experiencia de fe de manera tridimensional: consigo mismo, con Dios y con el otro en el contexto de la Creación como obra de Dios, en un ambiente lúdico-dinámico, de compartir y reflexión comunitaria. Están dirigidos a los alumnos de Inicial (4 años) a 2° de Secundaria y tienen la duración de 1 día.


Retiros Espirituales

Son espacios donde se vive la experiencia de fe en un ambiente de silencio, reflexión y recogimiento. Están dirigidos a los alumnos de 3°, 4° y 5° de Secundaria y tienen una duración de 3 días.

Curso de Religión

El Área de Religión está animado y orientado por la Coordinación de Pastoral. A través de la asignatura de Religión se pretende que el alumno no sólo tenga nociones básicas sobre Dios, Cristo, la Iglesia, el hombre y la espiritualidad ignaciana sino que además, y sobre todo, los experimente de manera personal y comunitaria.


Mes de Misión

Uno de los principales objetivos del Colegio Cristo Rey es "formar cristianos comprometidos, con espíritu de servicio". En esto, Cristo es nuestro modelo. Y esto no se logra sólo a base de clases teóricas. Como decía el Superior General de los Jesuitas hace unos años: “Hace falta una experiencia directa, personal y organizada de contacto con los pobres y de servicio a los más necesitados”.


El Mes de Misión es una experiencia personal y comunitaria que nos enseña a convivir y compartir con nuestro prójimo en condiciones austeras sin las comodidades de casa. Es un contacto con el Perú real. Es una oportunidad para servir a los más necesitados –a los predilectos de Cristo– y vivir su realidad, solidarizándonos y trabajando con ellos durante un mes, haciendo vida la máxima ignaciana de “en todo Amar y Servir”.


Campañas solidarias

Ignacianos por Haití, Domund, Infancia Misionera, Colectas públicas, Fe y Alegría, campaña de invierno, campaña navideña


PASTORAL INFANTIL: I – II CICLOS

Distribuida en dos grupos: Amiguitos de Jesús (Inicial de 5 años a 2° de Primaria) y Esperanza (de 3° a 5° de Primaria). Profesores y alumnos líderes ignacianos acompañan a los hermanos menores en la experiencia de ignacianidad de manera lúdica, dinámica y reflexiva. Están bajo la responsabilidad del Coordinador de la Pastoral Infantil.


PASTORAL JUVENIL: III – IV CICLOS

Grupo Arrupe.

Constituido por alumnos del III Ciclo y acompañados por monitores líderes (4° y 5° de Secundaria), un sábado cada mes, para el descubrimiento y la formación de su liderazgo al estilo ignaciano.


CVX

Es la Comunidad de Vida Cristiana conformada por alumnos de 3° de Secundaria y alumnas del Colegio Corazón de María del mismo nivel. Son acompañados por líderes de 5° de Secundaria (de ambos colegios) y se reúnen 2 veces al mes para juntos compartir, reflexionar, formarse en la espiritualidad ignaciana y proyectar su compromiso a través de acciones sociales en la localidad.


CRAVE (Cristo Rey Ayudando con Voluntad y Espiritualidad)

Conformado por alumnos de 4° y 5° de Secundaria para continuar con una sólida formación cristiana, eclesial e ignaciana que redunda en el servicio social que realizan cada sábado en medio de poblaciones vulnerables de la localidad. Son acompañados por los líderes ignacianos, bajo la responsabilidad del Coordinador de la Pastoral Juvenil.


Líderes Ignacianos

Son aquellos alumnos que han pasado por una sólida formación cristiana, eclesial e ignaciana, además de haber participado en experiencias significativas (nacionales e internacionales) como el Curso Taller Arrupe, Rompiendo Fronteras o el Coloquio Ignaciano, entre otros. Son los referentes de la Pastoral del Colegio que acompañan y monitorean los diversos grupos.


Acompañamiento y formación que se realiza a través del Programa Formando Familias Ignacianas (PFFI), los Grupos CVX y Desafío, así como los Talleres de Formación y Jornadas Espirituales.




Colegio Cristo Rey - Tacna / Av. Cristo Rey 450 C.P. Augusto B. Leguia / Telfs.: (052) 314534 - 314512 / Apartado Postal 120
Email: soporte@ccr.edu.pe
Corpyright © 2014 - Todos los derechos reservados